Seguidores
martes, 2 de julio de 2013
Collalba Gris (Oenanthe oenanthe) Macho
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Collalba Gris (Oenanthe oenanthe3 ), es un ave paseriforme que antes fue clasificada como miembro de la familia Turdidae de los zorzales, pero ahora es más generalmente considerada dentro de la familia Muscicapidae de los papamoscas del Viejo Mundo.
Índice
Distribución
La Collalba Gris es una especie insectívora migratoria que cría en campos abiertos pedregosos en Europa y Asia, así como en el norte de América del Norte en el extremo este, en Groenlandia y el este de Canadá, y por el oeste, en Alaska y oeste de Canadá. Todas invernan en África. La Collalba Gris es el miembro más ampliamente distribuido del género Oenanthe en Europa y Asia.
Descripción
La collalba gris tiene 14,5-16 cm de largo, es mayor que el Petirrojo Europeo. Ambos sexos tienen la rabadilla y la cola blancas, con un patrón en forma de T invertida en el final de la cola. El macho en verano tiene de color gris las partes dorsales la garganta anteada y las alas y la mascara en la cara negras. En otoño se parece a la hembra excepto por sus alas negras. La hembra es de color castaño claro en el dorso y anteado por abajo con alas castaño más oscuro. El macho tiene un canto chasqueadamente silbante, y el llamado es un típico ruido chack.
Nido
Anida en huecos entre las rocas o en madrigueras de conejos.
Subespecies
Las siguientes son las subespecies de Collalba Gris:
O. o. oenanthe, Collalba gris común.
O. o. leucorhoa, Collalba gris de Groenlandia.
O. o. seebohmi, Collalba gris de Seebohm.
O. o. libanotica, Collalba gris sureña.
O. o. virago, Collalba gris de Creta.
O. o. rostrata, Collalba gris de Egipto.
Estado de conservación
la collalba Gris tiene un área de distribución extensa, estimada en 2,3 millones de kilómetros cuadrados, y una población mundial grande estimada en 2,9 millones de individuos. La especie no está amenazada y está catalogada como de preocupación menor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bonitas capturas.Un abrazo
Publicar un comentario